CEN del PAN definirá si hay alianza en Gto: PRI
marzo 24, 2023Irapuato, Gto. (Opinión Bajío). – No es el comité estatal del PAN quien decidirá si habrá o no alianza PRI-PAN en Guanajuato, sino la dirigencia nacional.
Así le respondió José Luis Villalobos, coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario del PRI Nacional, al dirigente estatal panista Eduardo Lopez Mares, quien se opuso a la alianza.
“La coalición se va acordar con las dirigencias nacionales; sin duda, Acción Nacional tiene años gobernando Guanajuato y tienen presencia, nosotros respetamos a Acción Nacional y pedimos lo mismo: respeto. Yo creo que él (Eduardo Lopez Mares) aunque sea dirigente estatal del PAN, no puede hablar a nombre del partido».
«A lo mejor él cree que en Guanajuato no va haber alianza; bueno, nosotros seguiremos construyéndolo para que haya alianza no solo en Guanajuato sino en los 8 estados”, apuntó.
Ante el cuestionamiento de que ofrece el PRI en Guanajuato al tener sólo 21 mil afiliados, dijo:“eso no quiere decir que eso sean los únicos votos que tengamos” respondió.
Sin embargo, no supo responder el número de votos que el tricolor sacó en las últimas elecciones.
“El voto que ha tenido el partido ha ido creciendo, lo que te puedo decir es que sin duda la historia del PRI en Guanajuato ha sido complicada a partir de que perdimos el gobierno”.
Lo ideal- dijo- es que el PAN y el PRI vayan juntos, aunque también se están preparando para ir solos.
“A lo largo del tiempo el PRI ha ido solo, ha competido solo, nosotros lo que estamos haciendo en todos los estados es prepararnos para ir solos o acompañados. Lo ideal es ir juntos, porque si vamos juntos ganamos todos. Hoy nos une un objetivo superior aunque somos adversarios políticos: hoy lo que nos obliga, empuja y motiva a construir una alianza, una coalición cómo lo es ‘Va por México’ es el objetivo de recuperar la estabilidad del país”, explicó tras una reunión con militantes de Irapuato donde estuvo presente Carlos Abel Lira Trujillo presidente del comité municipal PRI, quien entregó las afiliaciones a “los verdaderos priiístas”.