Reducir horarios de bares creará clandestinaje sin reducir violencia: Senadora Reynoso

Reducir horarios de bares creará clandestinaje sin reducir violencia: Senadora Reynoso

marzo 27, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío). –  La reducción de horarios de bares y cantinas no reducirá las tasas de violencia e inseguridad y al contrario, abren la puerta al clandestinaje, aseguró la senadora Alejandra «Wera» Reynoso. 

Tras la propuesta de Fuerzas castrenses de reducir horarios en este tipo de establecimientos hasta la 1 de la mañana, la legisladora dijo que deben priorizarse medidas de reconstrucción del tejido social. 

“Me parece que lo que se tiene que analizar es la situación, las circunstancias de los municipios… pareciera que reduciendo los horarios vas a solucionar los problemas y no es la solución… Yo recuerdo cuando se cerraron los bares, al menos en mi Colonia en León, llegaba a ver hasta 40 chavos en la calle hasta la 1 de la mañana porque rentaban casas, organizaban las fiestas en otros lugares, no tienes control de los menores, de lo que están consumiendo. Creo que prohibir no es la solución; sin embargo, se tiene que hacer el análisis de cada uno de los municipios y que en determinado momento de acuerdo al análisis que haga Sedena pero no se trata de imponer. Insisto: cerrando horarios vas a provocar otras situaciones, no que los jóvenes estén en sus casas sino los lugares clandestinos, sin control y el lugar de controlar esto, todo lo contrario me parece que puede salir de control».