Al iniciar Semana Santa, llama Diócesis de Irapuato a no ser «Pilatos ni Herodes, sino apóstol fiel»
abril 3, 2023José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al iniciar la Semana Santa, el Obispo Enrique Díaz Díaz de la diócesis de Irapuato llamó a no ser «ni el Pilatos ni el Herodes» sino el apóstol fiel de Jesús, con una forma digna y honesta de vivir día a día.
Indicó que Cristo fue víctima de injusticia, traición e indiferencia, males que en la actualidad siguen afectando a los inocentes, ya que en hay muchos “Pilatos” que se lavan las manos ante las injusticias, muchos “Herodes” que condenan, otros que al igual que Pedro, reniegan de alguien para evitar compromisos o las muchedumbres que primero alaban y luego insultan.
“En la realidad de hoy tenemos la posibilidad de cambiar el guion en nuestra vida, no ser el Herodes, no ser el Pilatos, no ser el que huye. Hoy podemos ser el discípulo fiel al pie de la cruz, la Semana Santa es la historia de Cristo encarnada en la humanidad con la posibilidad de que nosotros cambiemos las situaciones de Jesús, en su misión de paz y amor”.
“Claro que necesitamos cambiar las actitudes, él daba la vida mientras otros tomaban las armas, él perdona mientras otros se llenan de odio; Semana Santa debe vivirse en un clima del gran amor de Jesús, debe vivirse como un fuerte reclamo ante las agresiones de la dignidad del hombre. No podemos vivir una Semana Santa sin compromisos ni atención al hermano, que cada una de las palabras de Jesús encuentre eco en nuestro corazón”, mencionó el Obispo Enrique Díaz Díaz de la diócesis de Irapuato.