Vergonzoso qué sean familias y no gobierno, quien encuentra a desaparecidos: obispo
junio 12, 2023José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Es vergonzoso qué en Guanajuato sean las familias y no las autoridades las que hallen a los desaparecidos en fosas, señaló el Obispo Enrique Díaz Díaz de la diócesis de Irapuato.
En rueda de prensa y a pregunta expresa de Opinión Bajío sobre si las autoridades deberían sentir vergüenza de que sean los colectivos de búsqueda los que han encontrado fosas con cuerpos enterrados, lo que es tarea de las autoridades, el jerarca católico reconoció qué son los gobiernos los que deben realizar dicha labor y por principio, no debería haber desaparecidos.
También dijo que no se debe criminalizar a las personas desaparecidas, ya que no todos andan en malos pasos.
Dijo que es alarmante que las fosas ya no estén en cerros o sierras, sino en predios o patios de zonas urbanas, cerca de donde la gente hacer sus labores cotidianas.
“Es que no debería haber desaparecidos… el amor y el cariño de las familias es más fuerte que el deber de la autoridad… cuando hablamos de que hay desaparecidos y en esas cantidades, algo está fallando y es triste, es doloroso, es vergonzoso. A cada familiar que le desapa4rx. recen a una persona se sienten acusados… la persona desaparecida no necesariamente er alguien que estaba haciendo el mal, pero a veces se criminaliza y hace más dolorosa la búsqueda», aseveró el Obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.