«El PAN nunca necesitó ganar a billetazos»: Erandi Bermúdez

«El PAN nunca necesitó ganar a billetazos»: Erandi Bermúdez

septiembre 12, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- El senador Erandi Bermúdez comentó sobre la declaración que el Comité
Ejecutivo Nacional del PAN hizo en días pasados sobre la reserva del género femenino para la candidatura a la gubernatura de Guanajuato.

A través de sus redes sociales, insistió en que no se ha respetado el debido proceso para seleccionar a los candidatos y que la resolución final debe estar a cargo del Consejo Nacional del PAN, pues así está señalado en los estatutos del partido.

El Comité Ejecutivo y el Consejo Nacional son dos organismos distintos, y no se deben confundir las atribuciones de uno y otro.

“Soy muy crítico, y siempre lo he sido, del actuar de todo aquél que no sea imparcial, porque es su labor serlo, no le corresponde al Comité ni a Marko Cortés decir quién va, lo que tienen que hacer es cuidar los equilibrios”.

Aseguró que la clave para que el PAN se mantenga relevante, es volver a los orígenes, dejar de replicar prácticas que han criticado en los otros partidos y no simular los resultados.

“Hay que regresar con el ciudadano, con el agricultor, el ama de casa, el comerciante, el PAN nunca ganó a billetazos, siempre se ganó por la cercanía con los ciudadanos”.

Insistió en que los dirigentes tienen que replantearse la estrategia política, salir del círculo y trabajar en equipo, para ganar lo más importante, que es el voto de confianza de los ciudadanos para poder resolver los problemas del estado.

“Me preocupa mucho que crean que lo más importante es aliarse con un partido o ganarle al otro candidato, sin escuchar lo que piensa el ciudadano común, esos que hoy difícilmente ven un partido; la gran alianza debe ser con ellos, hay excelentes perfiles en el PAN, el PRI, PRD y Morena, si no salimos a las calles a preguntar sin distinción de partido, estamos perdidos”.