Día de Fieles Difuntos es más doloroso ante violencia y desapariciones: Diócesis de Irapuato
octubre 30, 2023José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La celebración del Día de Fieles Difuntos es más dolorosa en la actualidad, ante la grave situación de violencia, homicidios y desapariciones que se vive en todo el país, ya que ahora ni siquiera se sabe dónde están miles de personas, señaló el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
Mencionó que es tiempo de oraciones serias y meditaciones por los difuntos, incluso para aquellos que ni siquiera tienen una tumba donde ser recordados por sus familiares, al estar desaparecidos.
“Es necesario hacer reflexión y pedir por todos aquellos que no tienen en donde llorar a sus familiares, Es doloroso ver tantos desaparecidos, tantos muertos por violencia. Cuando uno va a las visitas pastorales, es muy frecuente la cercanía y las peticiones ‘pida por mi difunto, pida por mi desparecido’; más doloroso en este tema de desaparecidos, es cuando no se tiene una tumba en donde llorar, un cuerpo al que hacerle homenaje”.
El Obispo insistió en que el día de muertos es una celebración religiosa, de oración y esperanza, más que de fiesta de brujas.