51 años de prisión para padrastro del niño Juan David; se negó a confesar donde está el menor

51 años de prisión para padrastro del niño Juan David; se negó a confesar donde está el menor

noviembre 9, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- 51 años de prisión le  fueron dictados a Miguel Ángel Barron García, al haber sido encontrado culpable de la desaparición del niño Juan David de 11 años de edad, que era su hijastro. La sentencia contempla el delito de desaparición de particulares y violencia familiar.

Pese a que se solicitaban 75 años de prisión, la juez sólo dictaminó 51 años para el criminal, que era miembro activo de la Policía Municipal y quien antes de desaparecer al menor, lo violentaba físicamente, incluso a patadas y puñetazos.

La sentencia indica además, que la Fiscalía estatal y la comisión estatal de búsqueda, deberán seguir con sus trabajos e intensificarlos para dar a conocer el paradero del niño, ya que el expolicía municipal Miguel Ángel Barrón García, padrastro del menor, se ha negado a confesar donde está el menor.

La juez afirmó que el criminal tiene derecho a negarse a decir donde está el niño.

Familiares del menor y representantes legales mencionaron que la Comisión Estatal de Búsqueda no ha realizado indagaciones pese a que se le ha solicitado de manera oficial. No se imputaron cargos compartidos a la madre del Menor, pese a que la defensa de Miguel Ángel lo solicitó.

cabe recordar que de acuerdo a la carpeta de investigación integrada a partir de la desaparición de la víctima en la colonia Urbi Villas del Rey, el padrastro del niño se encontraba en el domicilio el 13 de mayo de 2022, y entre las 00:00 y las 01:00 horas entró a la habitación de la víctima y lo sacó del domicilio en contra de su voluntad, con el argumento de que lo llevaría con su padre.

Horas después, el ex policía regresó al domicilio y la madre le preguntó por su hijo, a lo que respondió que al ir caminando juntos, el niño se echó a correr y ya no supo nada de él. La madre insistió en saber el paradero de su hijo pero MIGUEL ÁNGEL “N” decidió ya no decir nada. Desde entonces el pequeño no ha sido localizado.

Miguel Ángel Barrón García fue detenido el 17 de mayo del 2022.