Alista PC Irapuato operativo para miércoles de Ceniza y Día del Amor y la Amistad

Alista PC Irapuato operativo para miércoles de Ceniza y Día del Amor y la Amistad

febrero 12, 2024 0 Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Será más complicada la operatividad de prevención y seguridad para el Miércoles De Ceniza, debido a que se junta con la festividad del 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, donde centros comerciales y templos católicos tendrán gran afluencia de personas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos Irapuato, Israel Martínez Negrete, indicó que si habrá concentración masiva de personas, por lo cual se reforzarán las acciones en bares, restaurantes, plazas comerciales, iglesias y templos, tanto en la zona centro como en la periferia.

“En primer cuadro donde tenemos la mayor afluencia de personas estará el centro de mando, tendremos celulares con bomberos y paramédicos, en templos haciendo recorridos y que las salidas no estén obstruidas. Tendremos unidades en periferia en zonas con mayor presencia de personas, se cruza lo del día festivo del 14 de febrero y plazas y centros comerciales con gran cantidad de personas”.

“Estaremos haciendo recorridos en las zonas religiosas y comerciales; si complica la operatividad sobre todo en la zona centro, en restaurantes estaremos verificando el tema del gas, será un miércoles bastante concurrido”.

Martínez Negrete indicó que los templos con mayor asistencia de fieles son la Catedral, San José, Hospitalito, Convento, Tercera Orden, el Buen Pastor, Sagrada Familia, Santuario del Centro, San Judas Tadeo y el que se ubica en la colonia Bernardo Cobos, entre otros.