Elecciones 2024 podrían ser las más violentas en la historia de México: Diócesis de Irapuato
febrero 12, 2024José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La oleada de asesinatos de políticos o candidatos y sus familiares o personas cercanas en varias zonas del país, hacen crecer la preocupación de que las elecciones que se avecinan pudieran ser de las más violentas en la historia del país, alertó el obispo de Irapuato Enrique Díaz.
“Fueron varios los candidatos o familiares de políticos o candidatos que esta semana fueron asesinados; parecería que es un proceso bañado en sangre y nos preocupa y nos duele porque parecería que en busca del poder, se va suprimiendo el valor de las personas. Ojalá que sea una reflexión seria y profunda tanto de candidatos como de cada uno de los ciudadanos”.
Mencionó que las propuestas de que se pongan guardias especiales a los candidatos que estén amenazados deja entrever que hay cosas que cambiar, porque los ciudadanos comunes siguen expuestos a la violencia.