Ante agravamiento de violencia en Celaya, envían Paracaidistas y Caballería Motorizada
febrero 14, 2024Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el agravamiento de la violencia en Celaya, la Secretaría de la Defensa Nacional (sedena) envió cerca de 500 elementos de Caballería Motorizada y de Fusileros Paracaidistas, para realizar operativos de vigilancia y seguridad.
Las comandancias de la XII Región Militar y la 16a. Zona Militar, informaron que las unidades pertenecen al 6to. Regimiento de Caballería Motorizada y el 1er. Batallón de Fusileros Paracaidistas, que han sido reubicadas a dicha zona, pata revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada, así como evitar que las sustancias adictivas.
Cabe mencionar que en esa ciudad, se han registrado múltiples ataques -incluso con explosivos y granadas- contra elementos e instalaciones de la Policía Municipal, además que los homicidios siguen en aumento.
«Reforzarán las actividades en materia de Seguridad Pública desarrolladas en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para inhibir las actividades ilícitas y con ello, fortalecer las acciones interinstitucionales, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos», indicaron los mandos militares.