Conmemoran 477 aniversario de Irapuato
febrero 15, 2024Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La mañana de este 15 de febrero se conmemoraron los 477 años de la fundación de Irapuato; la presidenta municipal, Lorena Alfaro García encabezó la ofrenda y guardia de honor a Vasco de Quiroga en la estatua ubicada afuera del templo del Hospitalito.
La alcaldesa enfatizó que el aniversario es una fecha especial que evoca a recordar y homenajear a todos aquellos hombres y mujeres quienes, a través de su esfuerzo, capacidad y talento, han contribuido al crecimiento de
nuestra ciudad.
Al concluir la ceremonia religiosa el 477 aniversario en la Catedral, los ciudadanos que estaban en el centro de la ciudad pudieron escuchar el repique simultaneo de las campanas de todas las iglesias y templos ubicados en el centro historico, como símbolo de fiesta y alegría.
Ante decenas de habitantes del municipio, la Presidenta de Irapuato fue la encargada de partir el pastel por los 477 años de la ciudad.
De esta forma, se dio continuidad al programa de actividades culturales y recreativas que desde principios de febrero arrancó el Gobierno de Irapuato a través del Festival de la Ciudad.