En aniversario 477 de Irapuato, llama obispo al diálogo para solucionar crisis

En aniversario 477 de Irapuato, llama obispo al diálogo para solucionar crisis

febrero 15, 2024 0 Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la Misa de 477 aniversario de la ciudad de Irapuato , el  Obispo Enrique Díaz Díaz llamó a que todas las fuerzas sociales y políticas dialoguen, dejando de lado ideologías o filiaciones políticas, para encontrar soluciones a problemas graves como la violencia e inseguridad, así como la pobreza, que han crecido descontroladamente.

“Dificultades, problemas vemos muchos; hay tantas y tantas situaciones que se nos hacen difíciles y que son complicadas. Constantemente nos echan en cara a todas las autoridades la violencia, la inseguridad y es cierto, pero es una tarea también de todos juntos y que no podemos decir que no es cierto, es algo que debemos seguir trabajando todos juntos”.

Reiteró que las ideologías y filiaciones político-partidistas deben quedar en segundo plano, porque lo importante es solucionar las problemáticas que dañan a los habitantes de la ciudad, para lo cual la mejor herramienta es el diálogo.

“Seremos diferentes pero somos hermanos, seremos distintos pero somos hermanos; cada quien con un pensamiento, con un partido, con una ideología pero lo que importa es el bien común. El Papa Francisco constantemente nos está diciendo e invitando:dialoguen, aunque parezca que el otro tiene muy diferente opinión. Dialoguen, no cierren el corazón al otro porque la verdadera política dice el Papa, es la primera y mas grande tarea que tenemos como discípulos de Jesús, la política que busca el bien de la ciudad, la que nos va a hacer construir una ciudad diferente y hoy debemos seguir trabajando y entregar buenas cuentas”.

Indicó que los talentos deben ser usados para beneficiar a los demás y no para dividir; dijo que si no se cuida la familia, la sociedad no avanzará ni tendrá paz.  Mencionó que las obras no deben ser para quienes más gritan, sino para quienes más lo necesitan.

Dejó en claro que el reto es entregar una ciudad con mas respeto, mas avances y no estar como “los cangrejos, caminando para atrás”. Refirió que los talentos no deben ser usados para el mal o para dividir, ya que eso solo destruye.