Certifican edificios del DIF Irapuato como libres de humo de tabaco

Certifican edificios del DIF Irapuato como libres de humo de tabaco

febrero 16, 2024 0 Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las instalaciones del Sistema DIF Irapuato, la Escuela de Enfermería del DIF Municipal y la Guardería de DIF Irapuato CADI Torres Landa, fueron certificados como Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI y de la Dirección de Salud de Irapuato, durante la Primer Sesión Plenaria del Comité Municipal de Salud (COMUSA) y Municipal Contra las Adicciones (COMCA).

Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud Municipal, explicó que estas acciones que impulsa el Gobierno de Irapuato buscan disminuir problemas de salud pública, como es el tabaquismo, así como favorecer la salud de niñas, niños, jóvenes y familias en los espacios.

Como parte de estas acciones, también se implementará, por tercer año consecutivo, en la Feria de las Fresas, la invitación a la población para que no consuman productos de tabaco o nicotina, en las instalaciones del Inforum Irapuato.

“En la Feria estamos logrando, por tercera ocasión consecutiva, que los empresarios que tienen instalados ahí restaurantes o bares, estén de acuerdo en no vender alcohol, ni tabaco a menores de edad, que sea un espacio de convivencia familiar, saludable, armónica”, destacó.

Durante la Sesión Plenaria, también se presentaron los avances del Programa de Trabajo de Salud Municipal, así como de las Vocalías de Prevención del Comité Municipal de Adicciones y de Normatividad del Comité Municipal Contra las Adicciones.