A punto de concluir modernización del C4

A punto de concluir modernización del C4

febrero 29, 2024 0 Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un avance del 94% presenta la obra de modernización del Centro Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) en busca de mejorar el servicio de seguridad, así como de protección a los ciudadanos.

El proyecto que contempla una inversión de 250 millones de pesos, gestionados por el Gobierno que encabeza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, incluye la renovación de cámaras de video vigilancia y la instalación de 100 nuevos puntos de monitoreo inteligente, equipo de cómputo, así como un nuevo video muro, ampliación y nuevas zonas, entre otras mejoras.

Carlos Murrieta Alvarado, director del C4, detalló que se logró un cambio completo en todas las instalaciones con la finalidad de atender de mejor manera los servicios que ofrece el C4.

“La renovación de las instalaciones del Centro de Comunicaciones; las tecnologías nuevas instaladas aquí en el centro de comunicaciones para darle un mejor servicio a la ciudadanía”, enfatizó.

Como parte de las actualizaciones se modernizó por completo las pantallas de video vigilancia del C4, el sistema de datos a un solo video muro que permitirá a los monitoristas, así como al personal de Inteligencia, analizar de mejor forma los sucesos que se registren en la ciudad, además se realizó la rehabilitación de un arco de vigilancia en la salida a Romita.

El objetivo principal de estas obras, es mejorar las tareas de vigilancia con la ciudadanía y que los cuerpos de emergencia y seguridad reaccionen de forma oportuna para brindar apoyo en el momento que las y los ciudadanos lo necesitan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhorta a la población a que usen de forma correcta y consciente el Sistema de Emergencias 9-1-1, para que de esta manera se obtenga el mayor provecho de las actualizaciones tecnológicas que se realizaron en equipo e instalaciones del C4.