Crean mural de Irapuato en parque vecinal

Crean mural de Irapuato en parque vecinal

marzo 14, 2024 0 Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la finalidad de reforzar la identidad entre los irapuatenses, fue inaugurado el mural ‘Identidad Irapuato’, una representación artística que refleja el pasado y presente de lugares emblemáticos del municipio, orgullo y patrimonio de nuestra ciudad.

Vicente Armando Martínez Torres, ‘Ridmozz’, es el artista irapuatense que estuvo a cargo de la creación de este mural, que se encuentra ubicado en el parque vecinal del fraccionamiento Tabachines.

“En cada una de las presentaciones de los lugares de Irapuato, pasan de una a otra rápidamente, y esto es porque tenemos tantos lugares, tan conocidos y tan bonitos en nuestro Irapuato que no nos caben ponerlos todos en un mural “, expresó el artista.

El joven señaló que es fanático del muralismo y del trabajo del pintor irapuatense Salvador Almaraz López, a quién dedica una sección del mural, al igual que a otros artistas como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera.

Este espacio se creó con la finalidad de fortalecer el sentido de pertenencia entre la ciudadanía, así como de crear un punto turístico para quienes visitan la ciudad, para que conozcan de su identidad, así como riqueza histórica y arquitectónica.

El mural cuenta con 10 elementos representativos de Irapuato: el mural ‘Los Orígenes’ del maestro Almaraz; el Puente de Guadalupe; el templo del Zangarro; el templo del Hospitalito; el Callejón Berriozabal y el Obelisco del Parque Irekua, también creación del muralista Salvador Almaraz.

También se pueden apreciar representaciones del patio de la Presidencia Municipal; de las Fuentes Danzarinas, ubicadas en la plazuela Miguel Hidalgo; del Centro de Gobierno Municipal y del Cuarto Cinturón Vial.

En la inauguración del mural, estuvieron presentes vecinas y vecinos del fraccionamiento Tabachines, así como de colonias aledañas, quienes disfrutaron también de otras actividades enfocadas al cuidado de la salud, la sana convivencia y la recreación para personas de todas las edades.