Llama JAPAMI a no desperdiciar agua en Sábado Santo: hay multas

Llama JAPAMI a no desperdiciar agua en Sábado Santo: hay multas

marzo 30, 2024 0 Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) pide a la ciudadanía no desperdiciar el agua durante las festividades de Semana Santa, ya que se sancionará a quienes sean sorprendidos haciendo mal uso del líquido vital.

Las sanciones por desperdiciar agua van desde los $1,037.40 hasta los $3,112.20 y pueden aplicarse a las personas que sean sorprendidas haciendo mal uso del agua. También se puede reporte de manera anónima al 073 o vía redes sociales de JAPAMI, compartiendo evidencia fotográfica o de video.

Estas medidas son indispensables, para comenzar a trabajar unidos su cuidado, creando conciencia de que el agua que se desperdicie hoy, será necesaria el día de mañana, por ello se pide la participación de todas y todos en reportar a quienes la desperdicien.

Además, se les aconseja que apliquen métodos de reúso, como, por ejemplo, reutilizando el agua con el que llenan las albercas, para regar o lavar pisos, así como regar las plantas solo por la mañana o por la noche, reducir los tiempos de baño en la ducha hasta los 5 minutos y hacer una revisión de las instalaciones internas para descartar fugas en tuberías y grifos.