Peregrinaciones y fiestas guadalupanas no deben usarse como pretexto para desórdenes: Diócesis de Irapuato
diciembre 7, 2024José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Que las peregrinaciones y fiestas guadalupanas sean una verdadera intención espiritual para pedir que México esté en paz y no sea un pretexto para desórdenes o para ingerir bebidas alcohólicas, pidió el Obispo Enrique Díaz Díaz de la diócesis de Irapuato.
«Si pedimos a todas las personas que la peregrinación sea eso, una verdadera peregrinación y no un pretexto para cometer desórdenes o para tomar o para otras cosas; la mayoría de las personas si va con ese espíritu de encontrarse con la guadalupana, mas este año que tenemos la misión guadalupana y que hemos estado promoviendo la espiritualidad de Guadalupe».
El obispo de Irapuato Enrique Díaz Mencionó que estos tiempos son para reflexionar sobre como se puede lograr que entre todos, se logre un país en paz.
«Que este tiempo de preparación donde ya mucha familias rezan los 46 rosarios esta tradición tan bonita sea para acercarnos a santa María de Guadalupe sea para pedir un país más en paz y sea para sentirnos todos responsables de esa construcción de la verdadera paz».