Irapuato necesita unidad real para lograr la paz, señalan en 476 aniversario de la ciudad
febrero 15, 2023José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Irapuato necesita unidad para lograr la paz, pero no una unidad en la que todos obedezcan sin dar opiniones, sino participando y aportando lo que tienen en favor de la comunidad, no pretendiendo imponer sus intereses, señaló el obispo Enrique Díaz.
Durante la misa alusiva al 476 aniversario de fundación de la ciudad, indicó que la paz sólo se puede construir entre todos, buscando el bien común. Mencionó que no se puede ver a las personas como instrumentos a utilizar sino a cuidar a todas las personas como hermanos.
Dijo que hay que enfrentar las dificultades que hay en la ciudad y todos deben aportar en unión, para sacar adelante a Irapuato y lograr esa paz y progreso, que no es pasividad ni indiferencia, sino entusiasmo y respeto a cada persona, donde todos se sientan tomados en cuenta y con el respeto a sus derechos.
INICIAN FESTEJOS DE ANIVERSARIO
Los festejos por la fundación de Irapuato comenzaron con la ofrenda y la guardia de honor a Vasco de Quiroga en la explanada del Templo del Hospitalito, a cargo de autoridades municipales.
Además, se colocó en el pórtico de la Presidencia Municipal el Bando Solemne, en el que los irapuatenses podrán consultar la programación completa del ‘Festival de la Ciudad’ que se llevará a cabo hasta el 22 de febrero.
En este programa las familias podrán encontrar muchas actividades gratuitas para conmemorar un año más de la fundación de nuestra ciudad.
Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, recordó que es importante conmemorar la fundación de nuestra ciudad al ser el lugar donde vivimos; deseó que estos días de fiesta refrenden ese amor por Irapuato y que nos motive a ser mejores ciudadanos y seguir aportando a su prosperidad.
«Irapuato es el lugar donde nacimos, donde crecimos o donde nacieron nuestros hijos, esos son suficientes motivos para considerar a este suelo nuestra tierra, aquí están todos nuestros afectos, aquí está toda nuestra historia», apuntó.
La ciudadanía pudo cantar la mañanitas a su tierra y disfrutar de música en vivo a cargo del tradicional mariachi en la Plazuela Miguel Hidalgo.
Para finalizar este primer día de actividades, las campanas de algunas iglesias en el Centro Histórico repicaron a las 8:00 de la noche como símbolo de fiesta y alegría por el 476 aniversario de la fundación del municipio.