Minimiza López Mares avance de MORENA en GTO, pese a que ganó alcaldías y legislaturas
junio 4, 2024José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese a que el PAN perdió la mayoría en el congreso local y MORENA ganó 13 alcaldías, senaduría y varias diputaciones locales y federales, el dirigente del PAN Guanajuato Eduardo López Mares negó que el obradorismo se haya metido en Guanajuato e insistió en que el blanquiazul «arrasó».
En rueda de prensa, dijo que el objetivo que se tenía de no dejar entrar a MORENA en la gubernatura se cumplió y admitió que hubo un voto diferenciado, ya que hubo quienes votaron por Libia pero no por Xóchitl y es una decisión ciudadana que respetan.
Dijo sentirse satisfecho con la labor que se hizo, a pesar de que se perdieron senadurías, diputaciones locales y federales así como 13 alcaldías que el obradorismo controlará. Mencionó que MORENA avanzó, pero también lo hizo el PAN.
“Ganamos Guanajuato, arrasamos; revisa los históricos en el tema de votación por gubernatura, no dejamos avanzar (a MORENA). Había un objetivo claro, defendimos a Guanajuato; tenemos a la gobernadora libia Denisse, no dejamos entrar a MORENA en la gubernatura… no se dejó entrar a MORENA al menos aquí en Guanajuato en el tema de gubernatura”.
“En cuanto a que MORENA avanza pues sí, pero también nosotros avanzamos, revisa nuestros históricos de votación… es una decisión que tomó y asumió la propia ciudadanía y que nosotros respetamos”.
López Mares aseveró que la llegada de MORENA a distritos locales y a alcaldías es un “retroceso y es peligroso”, por lo cual estarán vigilantes para que no se destruya lo que se ha avanzado en Guanajuato.
Cuando se le preguntó si se trató de un voto de castigo el haber perdido ciudades como Celaya o Valle de Santiago, López Mares respondió con evasivas.