Pide obispo a gobiernos salientes no aplicar «año de Hidalgo» ni heredar problemas

Pide obispo a gobiernos salientes no aplicar «año de Hidalgo» ni heredar problemas

agosto 29, 2024 0 Por Opinión Bajío
José Juan Ramírez 
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los gobiernos salientes no deben aplicar el «año de Hidalgo» ni ser irresponsables para heredar deudas impagables o problemas a los gobiernos que llegarán, señaló el obispo de Irapuato Enrique Díaz de la diócesis de Irapuato.
Lamentó que de forma cíclica, muchos gobernantes toman decisiones que afectan a los gobiernos entrantes, con tal de demostrar que hicieron buenas cosas, sin reparar que esto causará daños a la población. Dejó en claro que hay endeudamientos que sirven para financiar obras que son de gran beneficio para la gente, pero éstas deben estar bien planificadas.
«Es un problema que cada ciclo se va repitiendo, como que cada gobierno cada ciclo de gobierno trata de salir aparentemente bien y que no importa dejar endeudados a los sucesores; creo que va en responsabilidad de las autoridades de los cabildos y de todos los ciudadanos, que cuidemos que no suceda esto. Hay obras prioritarias bien planeadas que vale la pena a veces tomar una deuda que trascienda el gobierno,  pero bien planeada y en beneficio de la ciudadanía, pero otras obras parece que quieren terminar luciéndose o se han dado casos en algunos municipios o lugares donde hay gastos de mas o como se dice el año de Hidalgo… responsabilidad frente a la conclusion de los periodos de gobierno «.
El obispo Díaz Díaz comentó que debe existir un cuidado especial y honrado de los recursos económicos públicos, además de responsabilidad en lo que se deja a futuro.
«Los bienes de la nación, del municipio, deben ser cuidados con mucha fidelidad, mucha honradez y mucha prudencia, pensando no solo en ‘que voy a hacer yo ahorita sino como voy a dejar el gobierno que sigue’; esto es en todo lados, que tenemos que planear para si hacer obras que trascienden, calcular si la deuda que vamos a dejar puede ser asumida posteriormente y que atienda una verdadera necesidad», finalizó.