Tras muchas cancelaciones, por fin se reunen autoridades con representantes de anexos

Tras muchas cancelaciones, por fin se reunen autoridades con representantes de anexos

septiembre 3, 2024 0 Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras varias cancelaciones, por fin se reunieron autoridades municipales y representantes de los anexos en Irapuato.

Luego de una reunión que duró más de una hora, se informó que no se logró establecer un protocolo de seguridad en los centros de rehabilitación, que consideran urgente ante los ataques que se han registrado y la creciente violencia que crece en toda la entidad.

“Nos atendieron, por ahí nos dijeron que iban a llevarnos unas capacitaciones a los centros de rehabilitación, con lo que sí no pudimos fue la condonación o precios bajos para el plan interno de Protección Civil… manifestamos que qué iba a pasar con los operativos, el protocolo de seguridad pero supuestamente están en trámite, estamos en espera, todavía no está listo”, refirió Nicolás Pérez Ponce, representante de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) con las autoridades locales.

Otro de los puntos es el protocolo para asegurar a las personas que se van a internar en los anexos, que han sido causa de detenciones por reportes ciudadanos que confunden dicha operatividad con «levantones».

Se dejó en claro que programas como Planet Youth no ha funcionado como se dice y eso se refleja en los aumentos de las adicciones, por lo cual la labor de los centros de rehabilitación es necesaria.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, señaló que es prioritario trabajar de  manera coordinada con representantes de los anexos, para brindar una atención integral y segura en estos lugares. Sobre el protocolo de seguridad para los anexos, comentó que está en proceso.

“Sabemos que los ciudadanos hacen su esfuerzo a través de estos centros para darle atención a las personas que recaen en alguna adicción, lo que nosotros debemos procurar es que funcionen de acuerdo a la normatividad que los regula y, en la parte que nos involucra al Municipio estaremos coadyuvando para darles todas las bases y tengan un buen funcionamiento”, refirió.