Los enemigos a vencer son la violencia y la desigualdad: Libia Dennise asume gubernatura

Los enemigos a vencer son la violencia y la desigualdad: Libia Dennise asume gubernatura

septiembre 26, 2024 0 Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- «México y Guanajuato requieren altura de miras, para entender que los enemigos a vencer no son los que piensan diferente a nosotros, los enemigos a vencer son la violencia y la desigualdad», señaló Libia Dennise García al tomar protesta como gobernadora constitucional de Guanajuato.

En la ceremonia ante el congreso estatal, dijo que es importante sumar todas las fuerzas posibles para afrontar la los problemas que necesitan solución, por lo cual ofreció un diálogo franco a todos, dejando de lado temas partidistas. Aseveró que la división restan destruye y genera estancamientos, resentimientos y odios, lo que no se quiere en Guanajuato.

«Teniendo eso en mente, tenemos frente a nosotros dos opciones: podemos enfrascarnos en discusiones o señalamientos políticos que solo nos alejan de aquellos a quienes juramos representar o servir, o podemos a partir de ellas, construir puentes que nos permitan avanzar hacia la construcción del estado que todos queremos… la historia nos ha enseñado que cuando nos dividimos, caemos vencidos…  como gobernadora hoy extiendo mi mano sin reservas a todas las fuerzas políticas representadas en este congreso».

Aunque recalcó que busca trabajar sin sesgos partidistas, dejó en claro no se detendrá ante quienes por temas políticos o intereses personales, afecten el avance de Guanajuato.

«Seré aliada de quienes busquen lo mejor para Guanajuato, sin imponer nunca una verdad ni una ideología, con disposición permanente al consenso y con un gobierno de total apertura, pero también seré claro: no me detendré frente a quienes tras visiones políticas escondan intereses personales o regateen el avance de Guanajuato».

Ofreció a los alcaldes entrantes trabajar sin distingos políticos ya que cuando se asume un cargo, el único color que se debe tener es el «color de Guanajuato», refirió que no se pueden enfrascar en pleitos partidistas, sino que es necesario construir puentes a partir de las diferencias existentes.

Ofreció total respaldo al poder judicial y a la división de poderes y dijo que buscará una buena relación y visión conjunta con el gobierno federal.

«No me queda duda de que Guanajuato estará incluido en ese bienestar desde el gobierno federal», indicó.

Posteriormente, en un evento realizado en la Alhondiga de Granaditas, Libia Dennise presentó un decólogo de su gobierno, que incluye los siguientes puntos:

1.- Nunca olvidemos por quiénes estamos aquí; 2.- el mayor derecho, la dignidad humana; 3.- haz que cada día valga; 4.- menos ventanillas, más ciudadanía; 5.- el nuevo decir, es el hacer; 6.- somos el ejemplo de la cultura del esfuerzo; 7.- todas las voces deben de ser escuchadas; 8.- cero tolerancia a la corrupción,
violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual; 9.- trabajando somos imparables; 10.- tú eres el rostro del nuevo comienzo.