Exigen militantes del PAN nulidad de dirigencia estatal «espuria»
septiembre 30, 2024José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a que consideran que la dirigencia estatal del PAN es «espuria» porque su designación ha violado sus derechos, militantes del blanquiazul mencionaron que es necesario que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule la designación de Aldo Márquez y Juanita de la Cruz como dirigentes y ordene una elección con toda la militancia.
Los militantes blanquiazules consideraron que la forma en que se designó a Márquez y De la Cruz es completamente violatorio de sus derechos de elegir a sus dirigentes, por lo cual deben anularse dicha «imposición» que fue negociada «a espaldas de los panistas» entre el grupo que ostenta el poder en Guanajuato con la dirigencia nacional encabezada por Marko Cortés.
«Debe anularse por el Tribunal Electoral Federal, la dirigencia es espuria porque viola nuestros derechos como militantes, no nos toman en cuenta pese a tener todos nuestros derechos a salvo en el partido, que lamentablemente se ha convertido en agencia de colocaciones en favor de quienes son los amigos de ellos. Y Marko Cortés lo único que busca es safarse del desastre que dejó en la elección y que ha hundido al PAN, con tal de salvarse les deja imponer a una dirigencia estatal espuria en Guanajuato, que ha dejado de ser el bastión panista por las malas decisiones de los grupos que dominan, porque defienden sus intereses económicos y políticos, el PAN no les interesa», mencionaron.
Los panistas de varios municipios -que pidieron se omitieran sus nombres por temor a represalias- señalaron que es necesario que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule la «imposición de la dirigencia estatal espuria» y mencionaron que en caso contrario, el PAN seguirá hundiéndose en Guanajuato como consideran ha ocurrido, con los pésimos resultados en las pasadas elecciones.