Seguridad y reconciliación social, prioridades para Libia Dennise y Sheinbaum: Diócesis de Irapuato
septiembre 30, 2024José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La seguridad, la reconciliación social y el diálogo deben ser las prioridades de la gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García y la presidenta Claudia Sheinbaum al iniciar sus gobiernos, señaló el Obispo Enrique Díaz Díaz de la diócesis de Irapuato.
“La realidad habla por si misma y exige de manera inmediata unas políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, la seguridad, la unidad, la concordia entre todos, promovida apoyada y garantizada tanto por el gobierno de la República como de nuestra gobernadora. Estamos convencidos que sí la mayoría ha votado por ellos, podemos hacer un buen trabajo, en unión en diálogo en escucha unos con otros… Seria atender la seguridad, atender la unidad, y estar dispuestos al diálogo en especial por los lugares con mayor pobreza, mayor dificultad”.
Mencionó que debe combatirse la polarización y resentimientos que se sembraron durante cerca de 6 años y llamó a los ciudadanos a ser responsables.
“Se ha polarizado y tenemos que revertir esa polarización pero ojalá que escuchemos a los otros, unos a otros, que podamos participar también; me da tristeza porque a veces parece que pasan las elecciones y ya no nos interesa el bien de la sociedad. Creo que se tiene que ir haciendo un esfuerzo por ser unos ciudadanos responsables por el bien común”, refirió el Obispo Enrique Díaz Díaz de la diócesis de Irapuato.