Anuncia Lorena Alfaro acciones para prevenir violencia de género

Anuncia Lorena Alfaro acciones para prevenir violencia de género

octubre 3, 2024 0 Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La alcaldesa Lorena Alfaro ennumeró las acciones que tomará el gobierno municipal para atender la alerta de violencia de género que decretó la secretaría de Gobernación para 17 municipios del estado de Guanajuato, incluyendo Irapuato.-

Entre dichas acciones, se puede mencionar la recuperación de un inmueble que sería usado como centro de rehabilitación pero al no cumplir con su objetivo, podría ser utilizado como refugio para mujeres víctimas de violencia.

“Tenemos un inmueble que va a valer la pena reconsiderar la reversión o bien, el nuevo destino para un refugio para la mujer, que es una casa que estuvo dando atención a mujeres con problemas de adicciones y que en su momento atendió Margarita Limas, pero que en su momento se construyó con recursos públicos y el terreno fue con recursos públicos, pudiera ser un espacio que hoy estamos focalizando que pudiéramos atender para este tema”.

Indicó que la prioridad del gobierno que encabeza es que se pueda garantizar una via libre de violencia.

“Las medidas tienen que ver con la difusión de las acciones de no violencia, el mensaje claro y contundente de la máxima autoridad de este gobierno municipal, que es una servidora, tiene que ver con acciones que haremos al interior del gobierno, como los centros de atención a víctimas que tenemos con enfoque de género, las células que tenemos con policías ya capacitados para atender este tipo de situaciones; continuar con esta capacitación, sobre todo incrementar este número de personas de 32 nos están pidiendo que cumplamos con 39, lo más importante que no se nos distraigan en atención de otras actuaciones policiales”, finalizó la presidenta municipal Lorena Alfaro.