Espera SSG reducción de casos de dengue por bajas temperaturas
octubre 9, 2024José Juan Ramírez
León, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a que han comenzado a registrarse disminuciones en las temperaturas, se espera que haya reducción en la presencia del mosco del dengue y con ello, menos casos. Silao sigue como el foco rojo, con más de mil casos confirmados.
Así lo señaló el secretario de Salud Gabriel Cortés Alcalá, quien indicó que en la semana 38 o 39, se confirmaron hasta 200 nuevos casos de dengue. Comentó que aunque bajen las temperaturas, se mantendrán las acciones preventivas.
«Esperamos que con esta temporada de frío invernal podamos empezar a ver un descenso en los casos de dengue, se lleva de calle al segundo y al tercer lugar, Silao sigue siendo el foco más rojo del estado y la jurisdicción Sanitaria VIII está haciendo todo para abatir ese brote; en Silao van 990 casos aproximadamente, la siguiente ciudad es Celaya y anda en los 200 casos».