Asume Lorena Alfaro nuevo periodo como alcaldesa; llama a la conciliación
octubre 10, 2024José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la toma de protesta del nuevo ayuntamiento 2024-2027 en Irapuato, la alcaldesa Lorena Alfaro hizo un llamado a todos los miembros del cabildo a dejar atrás el proceso electoral y a tomar en cuenta que no se puede tener una gestión que sólo busque fidelidad política.
En una sesión de cabildo que inició pocos minutos después de la media noche del 10 de octubre, la primera edil destacó que se deben resolver las necesidades inmediatas de comunidades y colonias, al tiempo de entender lo que es estratégico a mediano y largo plazo.
«Debemos asumir que la contienda de partidos políticos concluyó el 2 de junio y que los ciudadanos esperan de nosotros resultados tangibles, voluntad para colaborar, madurez para conciliar y responsabilidad para fortalecer los lazos con la comunidad… no habrá una gestión que solo busque fidelidad política».
Mencionó que cuando se asume el compromiso en el cabildo, el único «color» que deben tener es el de Irapuato; resaltó que se debe trabajar para mantener la concordia, el diálogo y el concenso.
En la misma sesión, la síndico Karen Guerra, denunció que en la conformación de las comisiones del ayuntamiento, el PAN las acaparó prácticamente todas, sin tomar en cuenta a las fracciones distintas del cabildo y expresó su desacuerdo total con ello, por lo cual tanto el tricolor como MORENA, votaron en contra de dicho punto, aunque fueron aprobadas por mayoría con los votos del blanquiazul y MC.
En la misma sesión, se aprobaron por mayoría los nombramientos de Rodolfo Gómez como secretario del ayuntamiento y de Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez como tesorero municipal.
Por otro lado, la presidenta municipal Lorena Alfaro García mencionó que el Programa de Gobierno será elaborado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), con la colaboración de los integrantes del Ayuntamiento, las Dependencias Municipales y miembros del Consejo de Planeación, para ser presentado durante los próximos cuatro meses.