Autoridades no deben minimizar hechos de violencia: Diócesis de Irapuato
enero 27, 2025José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras el ataque a balazos en una boda en la ciudad de Salamanca que dejó varios muertos y heridos, el obispo de Irapuato Enrique Díaz dijo que la inseguridad y la violencia que se sufre en Guanajuato y México no deben ser minimizadas, sino atendidas desde todos los ámbitos.
Mencionó que las situaciones de violencia que se han registrado -como las agresiones a balazos contra autobuses del transporte público en Irapuato- siguen ocasionando mas temor en la población.
«Es la pregunta de todos los dias, que constamente nos hacemos todos: como lograr superar esta situación, este ambiente de violencia y diría que lo primero es no acostumbrarnos a la violencia ni minimizarla. La violencia nos preocupa y nos debe ocupar, debemos combatirla constuyendo paz, buscando educación y buscando medios legales para tener una mayor seguridad».
Dijo que no es posible que la sociedad se acostumbre a vivir con la violencia, sino que se debe trabajar para lograr la paz. Indicó que en este momento, ya no hay gente que no haya sufrido inseguridad en su persona o en alguien cercano.
«Varias familias me comentaban de estos ataques que han sido a personas cercanas y cómo los niños no querían ir a la escuela después de la balacera a los autobuses del servicio y como familias están con angustia porque no encuentran a sus seres queridos, es el dolor de cada día», apuntó el obispo de Irapuato Enrique Díaz.