Por abusos en cobros de electricidad, campesinos toman oficinas de la CFE en GTO
enero 27, 2025José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Integrantes del Comité Promejoramiento del Agro tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Ciudad Industrial y varios municipios de Guanajuato, debido a que existen serios abusos en cobros y cortes de energía por parte de la paraestatal.
Mencionó que la compañía gubernamental los acusa falsamente de estarse «robando la luz», por lo que pretenden cobrarles dichos montos excesivos de forma obligatoria, lo que no permitirán.
“A veces nos dicen que no estábamos robando, pero afirman que el medidor solo contabilizaba el 30% de lo que pasaba por él…. estamos aquí por unos cobros indebidos, que nos hacen ajustes, nos quitan los medidores y nos hacen cobros injustos. A un compañero de Silao le quitaron el medidor durante dos meses, no tenía luz, y le llegó un recargo de 120 mil pesos, que es el ajuste de esos dos meses» refirieron en la manifestación.
Luego de la manifestación, la CFE se comprometió a reinstalar los medidores que han retirado de los pozos agrícolas y ajustar los cobros excesivos.