Presenta Irapuato proyectos de obra e infraestructura por más de mil 700 mdp

Presenta Irapuato proyectos de obra e infraestructura por más de mil 700 mdp

enero 29, 2025 0 Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Irapuato presento una propuesta de inversión e infraestructura de mil 700 millones de pesos con proyectos ejecutivos validados, entre los que se encuentran el puente de la BIMBO, el camino a cuchicuato, así como mejoras y pavimentaciones en zonas urbanas y el centro histórico de la ciudad, además de la reconstrucción de la planta tratadora de aguas residuales de la salida a Pueblo nuevo.

En rueda de prensa, la alcaldesa Lorena Alfaro comentó que en la reunión con la gobernadora Libia Dennise García  se le presentaron importantes proyectos que permitirán un mayor desarrollo de la ciudad, como son desde puentes hasta obras en infraestructura deportiva, comercial, económica e hidráulica.

“Venimos a hacer una propuesta muy ambiciosa para este 2025, estamos hablando de alrededor de 900 millones de pesos, en materia de obra pública tanto de alto impacto pero, también, de obra social que para nosotros en fundamental”, indicó.

Destacó que los proyectos buscan que el desarrollo se logre de manera integral en todos los sectores de la sociedad, tanto en zonas urbanas como rurales. Por ello, los planes incluyen desde el puente de la BIMBO, rehabilitaci8ón del centro histórico, mejoras en la Plaza de los Fundadores, así como las calles Ramón Corona y Allende.

En materia deportiva se busca la inversión de unos 100 millones de pesos, incluyendo la conclusión del centro acuático de la deportiva norte.

También se tiene un plan para concluir e iniciar la operación del mercado de la fresa, así como la colocación de una gran techumbre en la explanada de la plaza del comercio, que serviría además para temas culturales y apoyo en las ventas de temporada.

Uno de los principales puntos es el tema de la obra hidráulica, para lo cual, Lorena Alfaro presentó proyectos de unos 700 millones de pesos, siendo el más importante la reconstrucción de la planta tratadora de aguas residuales de la salida a Pueblo Nuevo, con lo cual Irapuato estaría tratando prácticamente el 100% del líquido y entrando a la «linea morada», que es el reuso del agua en la ciudad.