Recortes de la 4t «revientan» hospital de alta especialidad; se agrava falta de insumos básicos
febrero 4, 2025José Juan Ramírez
León, Gto. (Opinión Bajío).- Los recortes presupuestales del gobierno federal de la «4t» en materia de salud ya «reventaron» a los hospitales de alta especialidad. Este martes, se realizó una protesta en el Hospital regional de Alta Especialidad en León, debido a que el IMSS Bienestar no envía medicamentos, material e insumos tan básicos como gasa, alcohol, jeringas, agua corriente o jabón.
Por este motivo, los trabajadores, médicos y personal de enfermería protestaron y anunciaron que trabajarán bajo protesta, porque la falta de insumos ya es insoportable y no se le puede dar atención a los pacientes, a lo que los directivos del IMSS Bienestar no han dado ni siquiera respuesta.
La suspensión de los tratamientos de pacientes o incluso la imposibilidad de dárselos a los enfermos, puede costar vidas.
Ya anteriormente, el diputado federal y exsecretario de salud de Guanajuato Ector Jaime Ramírez Barba había advertido de las graves consecuencias que tendría el recorte de cerca de 40 mil millones de pesos al sector de la salud, por parte del gobierno federal de la «4T».