Gobierno de Irapuato sigue alerta para atender a migrantes deportados: Lorena Alfaro

Gobierno de Irapuato sigue alerta para atender a migrantes deportados: Lorena Alfaro

febrero 14, 2025 0 Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Gobierno de Irapuato ya ha brindado un apoyo para que un migrante regrese de Estados Unidos; en este momento, se tiene listo ya un protocolo para aplicarse en caso de que pudiera haber regreso masivo de migrantes deportados, confirmó la alcaldesa Lorena Alfaro.

Refirió que el gobierno municipal se ha mantenido pendiente y en constante comunicación con autoridades estatales para brindar atención a personas que lo requieran.

Recordó que hace unas semanas, el municipio apoyó a una familia para el traslado de un migrante enfermo hacia su hogar aquí en Irapuato.

«La gobernadora ha dicho de manera muy puntual cuales son las acciones que deben tomar nuestros migrantes si son objeto de deportación; hay que hablar al consulado e inmediatamente nosotros activamos esas atenciones y aquí de manera particular en Irapuato, pues sí haremos la vinculación para apoyarlos… estamos muy atentos, hemos estado trabajando de manera coordinada con la subsecretaria del Migrante, con el gobierno del Estado, hay una articulación de esfuerzos muy importante que nos ha llevado a tener atenciones a nuestros migrantes con éxito”.

La presidenta Municipal comentó que en el caso de una deportación masiva de migrantes irapuatenses de la zona de la unión americana, ya hay planes en las diversas dependencias para apoyarlos en caso de necesitar un lugar donde dormir e incluso en materia labora y educativa para sus hijos.

«Nosotros tenemos una oficina de atención, depende de la dirección general de Desarrollo Social y obviamente, pues también involucramos a la Secretaría Particular y Atención Ciudadana. No necesitamos un presupuesto como tal, porque nuestra función es hacer vinculaciones, entonces vamos a mantenernos alertas para darles la atención a los migrantes”, refirió Lorena Alfaro.