Familias están en crisis grave, advierte diócesis de Irapuato
febrero 24, 2025José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La crisis en las familias es real y muy grave, sufriendo además ataques externos mediante ideologías, reconoció el obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.
En rueda de prensa, el obispo comentó que esto se ha visto reflejado en una reducción en la cifra de matrimonios civiles y religiosos, lo que al haber separaciones o familias disfuncionales, los hijos son los que tienen que enfrentar una familia o fragmentada o con la ausencia de la figura materna o paterna, lo que causa afectaciones emocionales.
“La familia ciertamente está ya en crisis y en una crisis muy seria, muy difícil, por ataques desde dentro y desde fuera, con las ideologías que atacan la familia, pero también con los problemas internos… son muy pocas las personas que, civil o religiosamente quieren comprometerse en un matrimonio, sino vivir sin compromisos y así van quedando muchas familias rotas, muchos hijos sin padre o sin madre, y es algo muy, pero muy grave”.
Ante tal situación, el obispo anunció a los medios de comunicación que el próximo domingo 2 de marzo, se llevará a cabo la Marcha por la Familia y la Vida, que saldrá a las 9 y media del Parque Irekua rumbo al centro de la ciudad.