Destaca Irapuato acciones en favor de las niñas, niños y adolescentes

Destaca Irapuato acciones en favor de las niñas, niños y adolescentes

abril 28, 2025 0 Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Por el impulso de políticas públicas enfocadas al desarrollo de la niñez, el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Lorena Alfaro García, representó a los municipios de Guanajuato en la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En su participación, Alfaro García, destacó el trabajo coordinado entre el Sistema DIF Municipal, DIF Estatal y el propio Sipinna. Resaltó proyectos como “Creciendo con Valores”, una iniciativa que posicionó a Irapuato como una Ciudad Amiga de la Niñez y que actualmente forma parte del órgano directivo de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

“De manera continua estamos impulsando actividades y nuevos proyectos que siembran valores, construyen sueños y fortalecen el desarrollo integral de cada niña, niño y adolescente. Tenemos también el Festival de la Niñez que va en su tercera edición, es un festival que, además de juego y diversión trae un mensaje muy claro sobre la importancia de la familia, el amor y los valores”.

La presidenta de Irapuato dijo que en todo el estado se deben realizar actividades valiosas, para promover y proteger los derechos de las niñas y los niños, por lo que se comprometió a dar pasos firmes en favor de este grupo de la población al que se debe impulsar y abrazar, para lograr su desarrollo integral y brindarles la atención requerida cuando sus derechos sean vulnerados.

Leonardo Méndez Gutiérrez, integrante del Consejo de Sipinna, destacó que, desde ya, se tomen en cuenta las opiniones de niñas y niños, pues son de gran relevancia para conocer sus preocupaciones.

“Hay niñas, niños y adolescentes que ahora nos sentimos halagados de tener espacios donde podamos dar nuestra opinión y saber que más adelante esta puede ayudar para resolver problemas y conflictos”, compartió.