Labor de maestros es obstaculizada por actual sistema educativo: Diócesis de Irapuato
mayo 15, 2025José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La labor de los maestros ha sido minimizada por el sistema actual, que no valora el trabajo de impartir conocimientos y que ya no tiene como prioridad que los niños aprendan, advirtió el Obispo Enrique Díaz Díaz.
Lamentó que en muchas ocasiones, los Padres de Familia ni siquiera se interesan por que sus hijos aprendan e incluso obstaculizan la labor de los profesores, les faltan el respeto o hasta los amenazan, al tiempo que autoridades e instituciones no respaldan a los maestros.
«A veces los maestros se quedan sin el apoyo de los padres y sin el apoyo de la institución, no digo que este bien la disciplina a golpes, pero la exigencia, la necesidad de aprender, el enseñar a superarse a los alumnos, lo hemos ido perdiendo. Quizá vamos haciendo más ‘comodinos’ a los niños, menos esforzados. Que si les dejan tarea ya se estresó y que por que le dejan tanta tarea. Creo que hay muchos factores que van haciendo menos importante la labor del maestro», apuntó el obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.