Encuentro con Gorosito: «Argentina: asumió Milei, entre Fin del populismo y el F*ck you»

Encuentro con Gorosito: «Argentina: asumió Milei, entre Fin del populismo y el F*ck you»

diciembre 11, 2023 0 Por Opinión Bajío

ENCUENTRO CON GOROSITO…

ARGENTINA: ASUMIÓ MILEI ENTRE FIN DEL POPULISMO Y EL “FUCK YOU”

Hace unas horas Javier Milei juró como presidente de los argentinos y se sentó por primera vez en el sillón de Rivadavia. Al salir al balcón de la Casa Rosada ante la multitud que albergaba la mítica Plaza de Mayo, Milei dijo: “Ustedes saben que he construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad, y eso no me fue gratis. Pero ustedes saben que prefiero una verdad incómoda antes que una mentira confortable”.

“Es por ello que quiero que tengan consciencia, quiero que tengamos claro que vamos a empezar la reconstrucción de Argentina luego de 100 años de decadencia pero volviendo a abrazar las ideas de la libertad, si bien vamos a tener que soportar un periodo de dureza, vamos a salir adelante. No hay noche que no haya sido derrotada por el día”.

“Es por eso que hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de la Argentina próspera y liberal”.

También dijo al pueblo argentino: “Será duro. Pero como dijo Julio Argentino Roca: “Nada grande, nada estable y duradero se conquista en el mundo, cuando se trata de la libertad de los hombres y del engrandecimiento de los pueblos, si no es a costa de supremos esfuerzos y dolorosos sacrificios”.

“Tengo que decírselos de nuevo: no hay plata”. “Nuestra dirigencia decidió abandonar el modelo que nos había hecho ricos y abrazaron las ideas empobrecedoras del colectivismo; un modelo que solo genera pobreza, estancamiento y miseria”.

“Así como la caída del Muro de Berlín marco el fin de la era trágica para el mundo, estas elecciones marcaron el punto de quiebre para nuestra historia”. “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor de la que estamos recibiendo nosotros”. “La única forma de salir de la pobreza es con más libertad”.

“Este nuevo contrato social nos propone un país distinto, un país en el que el Estado no dirija nuestras vidas, sino que vele por nuestros derechos, un país en el que las hace las paga, un país en el que quien corta la calle violando los derechos de sus conciudadanos no recibe la asistencia de la sociedad; el que corta, no cobra”.

“La victoria en la batalla no depende de los soldados, sino de las fuerzas del cielo. Por lo tanto, que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen en este desafío”.

Y terminó diciendo: “Será difícil pero lo vamos a lograr, viva la libertad carajo”.

La izquierda opositora considero el discurso de Milei como “extorsivo” y advirtió sobre “un enorme golpe a los ingresos populares”, convocando a una movilización para el 20 de diciembre, a llenar la Plaza de Mayo junto al sindicalismo combativo y al frente de lucha piquetero.

Con respecto al “fuck you” del título, este columnista no se volvió loco, fue la actual vicepresidenta que dejaba el cargo y dos veces presidenta (2007- 2015), quien  al entrar al Congreso de la Nación antes del juramento de Javier Milei, izó el dedo del medio de la mano derecha mientras caminaba de espaldas a la gente, al escuchar los insultos provenientes de un grupo de personas que se encontraban en las afueras del palacio legislativo.

Minutos después,  el juramento: “Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la Nación Argentina, y hacer observar fielmente en lo que mi depende la Constitución de la nación argentina. Sí juro”, pronunció  en el momento solemne para sumir el cargo de presidente de la República Argentina.

Sin lugar a dudas inicia una nueva etapa en la historia de esta gran nación conosureña, a la que me une un gran afecto desde lo familiar, pasando por lo cultural, el gusto de tener amigas y amigos en ella y el honor de publicar mis escritos en varios medios impresos del país. Como dice su Himno Nacional le deseo: ¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!

¡Hasta el próximo encuentro…!

Dr.(c). Washington Daniel Gorosito Pérez