Tragedia: luces navideñas incendian casa; mueren madre y sus dos hijos

Tragedia: luces navideñas incendian casa; mueren madre y sus dos hijos

diciembre 20, 2023 0 Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Una vivienda se incendió la madrugada de éste 20 de diciembre, muriendo una mujer y sus dos hijos, mientras que un hombre resultó herido. Todo apunta que la causa fue un corto circuito de las luces navideñas.

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Seguridad, el Sistema 911 recibió reporte de que se estaba quemando una casa en la calle Estrella de Mar en el fraccionamiento El Naranjal, ubicada cerca de Arandas, en el norte de la ciudad.

Al acudir los bomberos y protección civil, localizaron que la vivienda estaba consumiéndose por fuertes llamas, por lo que comenzaron a combatirlo, pero era tal la intensidad que las labores fueron muy difíciles.

Posteriormente, se informó que un hombre resultó con quemaduras graves, pero en el interior se localizaron los cadáveres calcinados de una mujer y dos niños.

«En la calle Estrella de Mar se localizó la vivienda, personal de bomberos realizó labores para sofocar el fuego, un masculino fue resguardado y trasladado a un hospital para su atención médica con quemaduras de segundo grado. En el interior una mujer y dos menores fueron localizados sin vida. La zona fue resguardada y se dio parte a la FGEG para las acciones correspondientes», confirmó la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los primeros análisis indican que es probable que la tragedia haya sido causada por un corto circuito en las luces de navidad.