Ingobernabilidad en zonas de México es preocupante y pone en riesgo elección: Diócesis de Irapuato

Ingobernabilidad en zonas de México es preocupante y pone en riesgo elección: Diócesis de Irapuato

marzo 19, 2024 0 Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La ingobernabilidad que crece en diversas zonas del país que ya están en manos del crimen organizado socava a la nación y pone en riesgo el proceso electoral y debe representar una preocupación para la sociedad, reconoció el Obispo Enrique Díaz Díaz de Irapuato.

Ante la violencia y control territorial que ya muestran grupos criminales u organizaciones radicales en amplias zonas del país, el obispo de Irapuato reconoció que existe gran preocupación, porque la ingobernabilidad que ya se advierte, puede acarrear graves consecuencias en el futuro del país.

“En el documento que enviamos los obispos mencionábamos que es preocupante y que el peor de los escenarios es que el crimen organizado influya o manipule en las elecciones y si es preocupante porque si se manipulan o condicionan las elecciones, pues vamos a quedar en manos de quien”.

El obispo Enrique Díaz comentó que en los documentos que han publicado los obispos de todo el país, advierten del grave riesgo de que el país sea socavado por la grave situación que se vive de descontrol, inseguridad y violencia, así como de un empoderamiento muy fuerte de grupos criminales y radicales.

“Es una de las preocupaciones y en este documento, en varios de los puntos se dice sobre la seguridad, que la violencia alimentada por alianzas criminales y corrupción socavan al país; las estrategias deben abarcar desde la justicias para víctimas, desmilitarización, desarme, muchas cosas que se proponen en este documento. Ojalá que no lo tomemos esto como una acusación simple sino como una preocupación seria de la sociedad, porque no nos dice el crimen que no sean zonas que parecen ya bajo la tutela del crimen, ojalá que sigamos esforzándonos por seguir teniendo estos espacios”, apuntó el Obispo de la diócesis de Irapuato.