Frenar dolor por desaparecidos y violencia, piden a Virgen de la Soledad

Frenar dolor por desaparecidos y violencia, piden a Virgen de la Soledad

abril 30, 2024 0 Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El dolor de la violencia, los asesinatos y las personas desaparecidas, fue parte del mensaje en la festividad de la Virgen de la Soledad como patrona de #Irapuato, que emitió en su homilía el Obispo Enrique Díaz Díaz.

En la ceremonia alusiva a la fiesta de la Virgen de la Soledad, el jerarca católico reconoció que la violencia que azota todo el país y por ende Irapuato y Guanajuato, ha dejado un profundo dolor en aquellos que han perdido a sus seres queridos o que ni siquiera los encuentran y no saben ni siquiera donde están.

“María es nuestra madre, nuestra señora de la Soledad… María de la Soledad, frete al cuerpo inerte de Jesús. ¿Cuántos recuerdos vendrán? ¿Cuántas ilusiones y alegrías ahora terminan con un cuerpo muerto que recibe en sus brazos?… es la madre que es capaz ahorita de contemplar, de comprender y de estar cerca de todas las madres, de todas las familias que encuentran a su hijo muerto, que la violencia la inseguridad nos ha arrebatado, de su hijo muerto, o de los hijos muertos por el pecado, muertos por el odio, muertos por la ambición, muertos por tantas cosas que van dañandonos y van matándonos a nosotros… también es el gran dolor de María”.

Acompañado de los obispos emérito de Irapuato y Veracruz, José de Jesús Martínez Zepeda y Luis Felipe Gallardo (originario de Irapuato), Díaz Díaz también recordó a aquellos que han caído en las adicciones y a quienes se encuentran desaparecidos.

“Muchas familias no tienen un cadáver, no tienen a quien llorar, no tienen a quien limpiar, a quien sepultar. Ésta escena de María que recibe a su hijo me hace pensar en mucho dolor de nuestras familias que reciben a un hijo muerto, o un hijo perdido o separado por la violencia, la droga o el crimen organizado”.