Recrimina CTM a diputados freno a jornada laboral de 40 horas

Recrimina CTM a diputados freno a jornada laboral de 40 horas

diciembre 6, 2023 0 Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La CTM hizo un fuerte reclamo a los diputados por frenar la reducción a 40 horas laborales por semanal al tiempo de advertir que no se debe permitir que los candidatos de las próximas elecciones solo los escuchen en las campañas y luego se «escondan en sus Palacios».

Así fue el señalamiento que hizo el secretario general adjunto de CTM Nacional Fernando Salgado Delgado, durante la toma de protesta del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica (SITIMM).

“Tenemos 106 años con una jornada laboral de 48 horas a la semana y hoy que estamos a punto de lograr que se cambien por las 40 horas, nos patean el bote y nos lo dejan para después. Les dijimos a las diputadas y diputados, que no dejen para mañana lo que tienen que hacer ahorita, ya lo dejaron para mañana”.

“Van a venir a nuestras puertas candidatas y candidatos de todos los partidos a pedir nuestro voto, a decir lo importante que soy, a echarse un taco con nosotros y comprometerse. No queremos representantes populares que después de venirnos a ver un domingo en la plaza, se vayan luego a encerrar en sus palacios legislativos o del que sea y se olviden de los compromisos, hay que hacer que todos le firmen y se comprometan”.

Otro de los puntos a mejorar son la reducción de los impuestos excesivos en temas como aguinaldos, liquidaciones y horas extra.

TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE SITIMM

Por otro lado, al tomar protesta como dirigente del SITIMM para el periodo 2023-2029, Alejandro Rangel Segovia indicó que el sindicalismo moderno debe dejar de lado temas como la demagogia, la ineficiencia y la ignorancia.

“En el sindicalismo moderno, no tiene cabida la lentitud, la ineficiencia, la insensibilidad, la ignorancia, la pereza, ni la demagogia… en el sindicalismo real debe imperar la práctica democrática, absoluta, permanente, donde se debe poner sobre la mesa un nuevo concepto que es prever el conflicto y para ello se requiere trabajar en una cruzada por el aumento de los ingresos de los trabajadores”.

Aseveró que es tiempo de hacer a un lado la práctica de contratar al personal con salarios más bajos del promedio, porque al no ser resueltas las carencias de los trabajadores, la deserción aumenta. Mencionó que en las negociaciones de contratos colectivos de trabajo en 2023, se lograron incrementos del 10 al 22% en el 90 por ciento de las empresas.