Anuncia SITIMM “Brigadas obreras” para apoyar a Lorena Alfaro

Anuncia SITIMM “Brigadas obreras” para apoyar a Lorena Alfaro

mayo 1, 2024 0 Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la conmemoración del Día del Trabajo, el dirigente del Sindicato de la Industria Metal Mecánica (SITIMM) Alejandro Rangel Segovia anunció la conformación de “brigadas obreras” para promover el voto en favor de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Irapuato, Lorena Alfaro.

En el evento de solidaridad obrera, donde estuvo presente el dirigente de CTM Irapuato Roberto Palacios y la candidata Lorena Alfaro, Rangel Segovia insistió en que no es viable dejar a Irapuato en manos “inexpertas, sueños guajiros u ocurrencias”, aunque no especificó a quien se refería.

“Con mucha convicción es que elevo la voz a sus conciencias, a su voluntad para que conformemos la constitución de tantas brigadas obreras de promoción del voto a favor de Lorena Alfaro para presidenta municipal de Irapuato, como nos sea posible. Que cada organización sindical, allá en las colonias donde viven las compañeros y compañeros, constituyamos coordinadores, coordinadoras y grupos de 10 hagamos esa promoción”.

Reconoció la labor de Lorena Alfaro al frente de la presidencia municipal -actualmente es alcaldesa con Licencia- y refirió temas como todas las gestiones para atraer la construcción de un hospital del Seguro Social de más de 200 camas, no aprobar Ningún aumento a las tarifas del transporte público y convertir a Irapuato en un punto de referencia estatal en materia cultural y turística.

Por ello, pidió a los presentes a no ceder ante quienes prometen “sueños guajiros y ocurrencias” y con inexperiencia.

“No es viable depositar las cantidades tan enormes de recursos con los que hoy cuenta ya Irapuato en manos inexpertas, en sueños guajiros, en ocurrencias más que en proyectos. Aquí hay firmeza, aquí hay rumbo, aquí hay proyectos y aquí hay candidatas que los hace posibles”.

PETICIONES OBRERAS

En el desayuno de la Solidaridad Obrera, se realizaron distintas exigencias en materia laboral, como la creación de política spúblicas para frenar la violencia en el entorno laboral, la reducción de horas de trabajo semanales a 40, eliminar el impuesto a prestaciones como horas extras, aguinaldos y días de descanso trabajados, así como la creación de nuevos espacios de salud del IMSS.